top of page

Artículos de interés

Nuestros proveedores han puesto a disposición de los veterinarios ecuatorianos información e investigaciones de interés que pueden servir de gran ayuda para su desempeño profesional. 

Estrés calórico

Estrés Calórico en Aves

La temperatura de confort del ave se mueve en una rango que, depende de varios factores:

su calor metabólico + sus mecanismos de termorregulación + la temperatura ambiental. En el pollo de engorde, la temperatura ambiental de confort va disminuyendo conforme el ave va creciendo: en los primeros días de vida el rango de confort se sitúa entre los 32-34oC; y después de los 30 días, entre los 18-22oC. Es a partir de los 30 días, cuando los pollos se ven más afectadas por el calor de manera más grave.

 

Para más información descarga el PDF.

Carbohidrasas en producción animal

Las enzimas y concretamente las carbohidrasas, se revelan como un aliado perfecto para lograr nuestro objetivo, bien sea de rentabilidad o de producción.

 

Existen multitud de estudios publicados tanto en avicultura como en porcino, donde se demuestra que el uso de enzimas con capacidad degradadora de polisacáridos no amiláceos (PNAs), mejoran los índices productivos de los animales, tales como el índice de conversión, la ganancia media diaria y el peso final.

Para más información descarga el PDF.

Estrés Calórico en Aves
bottom of page